lunes, 18 de agosto de 2008

ELECCIONES CUT

“Más Lucha y Más Unidad”

Enfrentados a las próximas elecciones del Consejo Directivo Nacional, de los Consejos Provinciales y Zonales de la Central Unitaria de Trabajadores, los dirigentes sindicales que constituimos esta lista, nos planteamos el objetivo de elevar nuestra representación e influencia, para que la CUT enfrente con “más lucha y más unidad” la gran tarea de lograr las transformaciones democráticas, sociales, económicas y culturales que Chile y sus trabajadores se merecen.
Valorando y respetando la autonomía, la independencia, pluralidad y democracia interna de la Central, nos proponemos elevar nuestra fuerza en su interior, para continuar siendo activos contribuyentes en que la CUT avance con mayor celeridad en convertirse en el eje de la unidad y lucha del pueblo.
Trabajaremos porque la CUT se haga parte de todas las justas demandas laborales, poniendo al centro de su que hacer, la mayor convergencia y lucha por una Reforma Laboral que le reintegre el poder a los sindicatos. La ausencia de real Negociación Colectiva es uno de los principales enclaves de la dictadura, trabajaremos por que la CUT levante con fuerza la lucha por fortalecer la negociación colectiva en la empresa, por reconquistar la negociación por rama de la producción y, por mantener la negociación única del sector público. En medio de esta lucha, seguiremos trabajando por instalar las negociaciones sectoriales de hecho, desbordando la actual y antidemocrática legislación vigente.
Trabajaremos por que la CUT profundice su papel en la política nacional, por que se fortalezca el Parlamento Social y Político en cada provincia del país, incorporando a él nuevos y más sectores. Para que junto con elevar la unidad y lucha en torno a los 5 puntos que le dieron origen, este Parlamento se dote de un programa que ponga al centro la democratización del país, el fin de la exclusión y la justicia social, en consecuencia, una nueva Constitución Política resuelta por la soberanía popular.
Nos proponemos seguir fortaleciendo la CUT, consolidando las CUT Provinciales y Zonales, avanzando en acercarla y fundirla con la base, asegurando el mandato del Congreso Nacional de realizar elecciones universales. Trabajaremos por que se constituyan los Secretariados Profesionales establecidos en los estatutos, por que se conviertan en espacios de convergencia sectorial y ramal, que concuerden plataformas únicas para avanzar en superar la actual dispersión y abrirle paso a la construcción de verdaderas mega-confederaciones, que le den al movimiento sindical chileno la unidad y fuerza necesaria para enfrentarse al neoliberalismo y avanzar en la conquista del Estado Social, Democrático y Solidario, que convocó a miles de chilenos el 29 de agosto del año recién pasado.
Nos hacemos parte, defensores y actores de las luchas necesarias para que los acuerdos y la plataforma de lucha, acordada por más de 2 mil dirigentes sindicales de base en el último Congreso Nacional, sean lo que determine el que hacer de la conducción de la Central Unitaria de Trabajadores. Perseveraremos como siempre en la más amplia unidad de los trabajadores y en su movilización por conquistar un Chile Social, Democrático y Solidario.




Por “Más Lucha y Más Unidad”
Para las transformaciones sociales y democráticas que Chile y sus trabajadores se merecen.
Santiago, agosto 2008

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig